Los skateparks en Chile

Actualizado: 5 ago 2021

Te has preguntado porque los skateparks en Chile no cumplen las expectativas de los skaters? Probablemente las razones sean muchas, desde el desconocimiento del skate para los arquitectos públicos, la falta de mano de obra experta, hasta la poca información o documentación confiable para desarrollar proyectos de diseño y construcción de skateparks (Asimetrías de la información). Lo cierto es que cuando nos hablan de que se esta desarrollando un proyecto de skatepark en alguna comuna, por supuesto que queremos que se encuentre en buenas manos. Pues nadie quiere un despilfarro o uso ineficiente de las platas públicas y menos cuando se trata de algo que nosotros mismos promovemos como es el skate en todos sus ámbitos.


En ese sentido nuestra recomendación es asesorarse con personas que tengan algún grado de experiencia y no necesariamente skaters o arquitectos muy experimentados, sino mas bien con personas que tengan experiencia en la especialidad de diseñar y construir skateparks.


Nosotros debemos reconocer que cuando nos toco hacer nuestros primeros trabajos, siendo skaters cometimos el error mas grave de pensar que sería facil y no consultar a gente con experiencia, acto seguido pagamos las consecuencias en tiempo, plata y calidad. Con el tiempo descubrimos la importancia de la técnica y el aprendizaje teórico y practico en el arte de construir skateparks y hoy somos humildemente un fruto de la prueba y el error.


Por otra parte, difícil es explicar para un profesional del área o un cliente que necesita los servicios que lo hace distinto de otro tipo de obras de construcción, sin embargo de lo que estamos seguros es que en ningún caso se parece hacer casas o edificios, pensar eso lo único que promete es hacerlo menos eficiente .


Hacer skateparks realmente no es tan difícil, solo lo hacemos mas dificil. Como decimos siempre menos es más, soleras y pavimentos lisos bien diseñados y ejecutados hacen mas que un skateparks con "chorrocientos" obstáculos en 2000 m2. Cuando no hay mucha experiencia lo mejor es optar por lo simple. Tal vez se pueda replicar algún spot que viste en la calle o en algún video pero evita siempre tratar de copiar lo que por ahora es imposible con la disponibilidad de mano de obra existente para construir Skateparks. Por eso si te vas atrever consigue ayuda. Acá felices ayudamos entregando conocimiento y practica.



43 visualizaciones0 comentarios